Según el Mandatario estadounidense el medicamento que le suministraron es ‘milagroso’

Regeneron, es el tratamiento usado por los médicos con Donald Trump para tratar su contagio de coronavirus, aunque el Presidente de EEUU lo ha calificado como “un milagro divino”, se conoció que este cóctel experimental de anticuerpos está conformado con tejido embrionario humano.

Segundo debate presidencial será virtual y ya Trump dijo que no participará

Esto ha desatado la polémica a nivel internacional, pues Trump y su Gobierno son fuertes defensores de la vida y apoyan al movimiento anti-aborto. “Los niños no nacidos jamás tuvieron mejor defensor en la Casa Blanca”, indicó el Presidente en enero de este año.

Lo cual lleva a sus opositores a tacharlo de ‘hipócrita’ luego de utilizar este tratamiento: Regeneron (REGN-COV2), un medicamento experimental producido por Regeneron Pharmaceuticals.

Kamala Harris: La gestión de Trump frente al coronavirus es el mayor fracaso en la historia de EEUU

“De acuerdo con la compañía, durante las pruebas de laboratorio emplearon un suministro estandarizado de células llamado HEK 293T para evaluar la potencia de los anticuerpos. Dichas células fueron desarrolladas a partir del tejido renal de un aborto realizado en los Países Bajos en 1970”, indicó un artículo recientemente publicado en la revista MIT Technology Review.

La empresa desmintió que el tratamiento actual sea a base de tejidos fetales

Sin embargo, Alexandra Bowie, vocera de la compañía farmacéutica, explicó que las células 293T disponibles hoy en día no se consideran tejido fetal. Por lo cual Trump no estaría violando sus promesas de “promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

Trump salió del hospital tras su inusual tratamiento contra el Covid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here