Seguramente habrás escuchado alguna vez sobre las charlas TED, pero muy poco conocimiento tienes sobre el tema, hoy en Momento 24 te explicamos un poco sobre el tema y además te recomendamos 3 charlas sobre tecnología.

Las charlas TED se encargan de explicar un tema exitoso de una manera fácil e inspiradora, la misión es simplemente “difundir ideas” a través de eventos globales y charlas breves de 18 minutos o menos.

Tres charlas TED sobre tecnología que no te puedes perder

  • ¿Cómo puede la tecnología transformar el cuerpo humano? Lucy McRae.

Lucy McRae es una arquitecta corporal; imagina formas de combinar biología y tecnología en nuestros propios cuerpos. Muestra su obra en esta charla de alto impacto visual, desde ropa que recrea el interior del cuerpo en un video musical con Robyn, la estrella del pop, hasta una píldora que, al ser ingerida, permite secretar perfume.

  • Andrew McAfee: ¿Los robots nos quitan el trabajo?

Andrew McAfee estudió en la Universidad de Harvard, donde se doctoró con una tesis sobre el impacto de la información sobre la efectividad y la productividad en los negocios.

Y en esta oportunidad habla sobre los robots y algoritmos que están aprendiendo a realizar actividades como construir autos o escribir artículos. Andrew McAfee afirma que aún no hemos visto nada y se pregunta en qué trabajaremos los humanos cuando la mayoría de las profesiones se vean reemplazadas.

  • Pranav Mistry: El potencial del sexto sentido de la tecnología

Pranav Mistry, nacido en Palanpur una ciudad de la India, es estudiante PhD en el Fluid Interfaces Group en MIT Media Lab. Antes de unirse al MIT, Parnav trabajó como UX Researcher en Microsoft y se graduó en India en el Master de Media Arts and Sciences del MIT y el Master of Design del IIT Bombay.

Ha ganado su fama con su teoría de Sixth Sense (sexto sentido), por eso en TEDIndia, Pranav Mistry demuestra varias herramientas que ayudan a la interacción entre el mundo físico y el mundo de los datos – incluyendo una profunda mirada al dispositivo SixthSense y un nuevo, cambio de paradigma “laptop” de papel.

Tres películas recomendadas para esta semana

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here