Hoy traemos tres hermosos documentales sobre el cuidado del medio ambiente que todos debemos ver para apreciar y conocer todo lo que nos ofrece la naturaleza.

  • Baraka de Ron Fricke (1992)

Una experiencia visual y auditiva que lo conectará con el planeta.

El título “Baraka” proviene de la palabra de origen Sufi  que significa “aliento de vida”, y que constituye justamente el hilo conductor de este documental: la relación de la vida humana con su ambiente.

Tres documentales recomendados para esta semana
Cambiopolitico.com
  • Honeyland de Tamara Kotevska, Ljubomir Stefanov  (2019)

Nominada a Mejor película de habla no inglesa y Mejor documental largo en los Oscar el año pasado, cuenta la historia de Hatidze, la última apicultora en utilizar las técnicas ancestrales para extraer la miel en Macedonia, manteniendo el equilibrio natural de las abejas.

Tres documentales recomendados para esta semana
Filmaffinity.com

Festival Virtual Todos Ríen 2020 prepara motores

  • Sumercé de Victoria Solano (2020)

El recomendado documental colombiano Sumercé’ es una película documental de la directora Victoria Solano. Narra la lucha de tres campesinos por el cuidado de los páramos, su valentía en medio del conflicto y  su pasión por proteger el agua que proveen estos ecosistemas.

Lo puede encontrar en la plataforma Mowies desde el 11 de junio.

Tres documentales recomendados para esta semana
ElEspectador.com

Tres recomendados para redescubrir la belleza de nuestro planeta y reflexionar sobre nuestras acciones frente al medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí