Las tres nuevas estaciones para monitorear la calidad del aire en Bogotá están ubicadas en las localidades de Bosa, Usme y Puente Aranda.

Los equipos cuentan con monitores de material particulado PM 10 y 2.5, analizadores de gases, ozono (O3), óxidos de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO).

Bogotá tiene tres nuevas estaciones de Monitoreo de Calidad del Aire

Además, tienen sensores meteorológicos para la velocidad y dirección del viento, radiación solar, presión barométrica, temperatura y humedad relativa. Toda esta información es fundamental para el análisis de datos y la toma de las mejores decisiones en beneficio de los ciudadanos.

“La calidad del aire es el reto más importante para Bogotá en términos ambientales, porque es el único que está relacionado con la muerte de más de dos mil personas al año. Como en todos los temas ambientales, estamos construyendo confianza en nuestro sistema de monitoreo, primero cubriendo mejor la ciudad y después acordando con los expertos la mejor forma de informar a la ciudadanía y los protocolos para darle respuesta”, aseguró la secretaría de Ambiente, Carolina Urrutia.

La secretaria además anuncio que las estaciones de monitoreo de calidad del aire se seguirán ampliando y en los próximos meses se instalarán siete nuevas en varios puntos de la ciudad.

Con una red de monitoreo más amplia, y a través de la página web de la Secretaría de Ambiente y la aplicación para teléfonos celulares Iboca, los ciudadanos podrán acceder directamente a los datos de cómo está el aire en su entorno más cercano o hacia donde se dirigen.

Además, la Secretaría de Ambiente viene realizando diferentes mesas de trabajo para implementar el Programa Distrital para la Gestión de las Emisiones del Transporte Urbano de Carga y empezar a gestionar un aire más limpio. Así mismo, trabaja para lograr reducir la generación de gases efecto invernadero, de la mano de todos los bogotanos y bogotanas.

Bogotá se sabe mover de una manera responsable con el aire. Por eso, la Administración Distrital hace un llamado a los ciudadanos para que utilicen medios alternativos de transporte como bicicleta y patineta, opten por caminar o compartan el vehículo particular.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here