Se desató la polémica en Colombia por los viajeros que abordaron aviones desde diferentes países e ingresaron a territorio nacional contagiados de coronavirus

La Organización Sindical de Empleados de la Unidad Administrativa de Migración Colombia (OSEMCO) denunció que el 30 de septiembre arribaron al país tres pasajeros de nacionalidad colombiana, con prueba Covid-19 positiva, en vuelos comerciales procedentes de España, México y Perú.

Habilitaron viajes desde El Dorado a Riohacha y Valledupar

El sindicato pidió a las autoridades civiles de aviación que se hagan cumplir los protocolos de ingreso al país por parte de las aerolíneas comerciales que directamente tendrían que verificar el estado de salud de los pasajeros antes de permitir los viajes.

Según informaron las autoridades los pasajeros dieron a conocer su estado de salud en inmigración, pero llama la atención es por qué desde los lugares que viajaron no se les prohibió subir a los vuelos, teniendo en cuenta que allí estaban expuestos los demás pasajeros trabajadores de las aerolíneas y los funcionarios de Migración Colombia.

Empresa colombiana entregará domicilios con drones

“Exigimos de manera vehemente, a los demás entes de control en los diferentes aeropuertos internacionales, para que verifiquen el estricto cumplimiento por parte de las aerolíneas comerciales de los protocolos de bioseguridad, es un compromiso de cada funcionario tanto con los demás compañeros de trabajo, como con nuestro núcleo familiar ya que en estos momentos somos nosotros el primer filtro de ingreso al país y por ende las personas más expuestas”, se lee en el llamado del sindicato.

Giros extraordinarios de Familias en Acción y Adulto Mayor van hasta diciembre

¿Qué pasará tras el ingreso de los pasajeros positivos para Covid?

A su vez, Migración Colombia confirmó que iniciará actuaciones sancionatorias en contra de Avianca, Viva Air e Iberia las tres aerolíneas que permitieron el abordaje de personas contagiadas sin notificar su estado de salud a las autoridades colombianas.

Además, aclaró que los funcionarios que atendieron a los pasajeros fueron debidamente aislados y los demás ocupantes del vuelo tuvieron que someterse a aislamiento y además, están obligados a realizarse la prueba.

Por lo cual, la entidad realizó un llamado a los demás países y aerolíneas para evitar que se presente nuevamente una situación como esta que pone en riesgo al país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here