Hoy en Momento 24 te contamos de tres fascinantes películas biográficas que todos debemos ver en algún momento de a vida y que mejor que aprovechar el tiempo en casa para verlas en familia.

Tres películas biográficas imperdibles en este aislamiento

Papillon de Michael Noer (1973)

Es una película dramática de 1973 protagonizada por Steve McQueen y Dustin Hoffman. Basada en la novela autobiográfica de Henri Charrière. Narra los sucesos que vivió el protagonista en una cárcel de la Guayana francesa por un asesinato que no cometió.

En el 2017 se realizó el remake de esta película, creando nuevamente una trama dramática y biográfica protagonizada por Charlie Hunnam y Rami Malek. El guion de la película está basado en las autobiografías de Charrière Papillon, así como la anterior adaptación de 1973.

Frida de Julie Taymor (2004)

Este largometraje dirigido por Julie Taymor, es una película muy íntima de este icono del arte mexicano basada en el libro de Hayden Herrera, trata sus primeras dificultades médicas, su espíritu rebelde y su caótica relación con Diego Rivera. Todo eso y mucho más en esta galardonada película.

La película fue nominada a seis Premios Óscar ganando dos: Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

Además está protagonizada y producida por Salma Hayek, actriz mexicana muy aplaudida por esta película.

Prográmate con los estrenos que Amazon Prime trae en julio

 

El Ángel de Luis Ortega (2018)

Esta película biográfica basada en crimen y drama estrenada el 9 de agosto de 2018 esta inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino argentino que a sus 20 años fue condenado a cadena perpetua.

El rostro angelical de Carlos esconde una oscura faceta de robos, mentiras y asesinatos.

La película fue rodada en distintas partes de la Ciudad de Buenos Aires y entre su reparto se encuentran Lorenzo Ferro como Robledo Puch, acompañado por Chino Darín, Daniel Fanego.

No te pierdas la programación de la Cinemateca de Bogotá del 3 al 10 de julio

Tres ejercicios para aumentar el volumen en tus glúteos