Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en Soacha, allí murieron 8 personas

 

Tres suboficiales de la Policía deben ir a juicio ante la Procuraduría General de la Nación para declarar por los hechos que rodean el incendio en la Estación de Policía de San Mateo ubicada en Soacha, Cundinamarca.

Joven de 19 años fue hallada muerta en zona rural de Soacha

De acuerdo con el reporte del ente de control, se trata del teniente César Augusto Martínez Fernández, a la subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz.

Los uniformados deben dar su declaración por los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre de 2020 en el incendio que dejó como saldo 8 personas muertas y otras 3 más heridas.

Profesor habría violado a sus estudiantes en Soacha

Todo habría iniciado porque en el centro de detención policial se realizó una prohibición a las visitas, pues se acusa al teniente César Martínez y la subteniente Aleida González, de no impartir las ordenes necesarias para salvar la vida de los retenidos.

Igualmente, se cuestiona que Suárez, quien estaba a cargo de la estación y tenía las llaves de las celdas pues se considera que “debió proceder de manera inmediata a mitigar el fuego con la utilización del extintor y abrir la reja para que salieran los detenidos preservando su vida e integridad”.

Soacha lanza plataforma de registro para la vacuna Covid

En la audiencia se definirá su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones con perturbación funcional, pues habrían incurrido en estos delitos al omitir pasos para proteger a los presos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here