En estos días de cuarentena tu mascota será la más contenta de tenerte en casa sin embargo ellos como nosotros se estresan al no poder salir o ir a jugar al parque.

El estrés puede desencadenar problemas físicos como emocionales, aquí tres recomendaciones para que ellos se sientan muy saludables en cuarentena.

Agua y comida

Asegúrate de tenerles una reserva de comida en tu casa, nunca por ningún motivo ellos deben aguantar hambre, siempre seguir su rutina si comen dos o tres veces al día hay que continuar con las indicaciones médicas, manten agua fresca en un lugar de fácil acceso para él.

Botiquín

Es importante tener en casa un botiquín con elementos básicos y siempre con la asesoría de un veterinario, evita darles medicamentos para humanos pues pueden generar daños en el animal. Siempre ten a la mano el número de la veterinaria que tiene su historial médico.

Entretenimiento

Ellos también echan de menos la calle y el parque y más aún si tienen amigos perrunos con los que suelen jugar diariamente por eso es necesario que aun estando en casa le dediques tiempo para jugar con él, esto ayuda a liberar energía y a disminuir su estrés, si tienes gatos igualmente puedes jugar con juguetes que estimulan su curiosidad y su instinto cazador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here