La justicia pide que se suprima la expresión ‘aleta’ debido a que puede agravar la situación de las especies amenazadas.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al Gobierno reformar la Resolución 350 del 25 de octubre de 2019, expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual se establece la cuota de pesca de Colombia para el año 2020.

El abogado Luis Domingo Gómez Maldonado explicó que “en la sentencia básicamente se ordena al Ministerio suprimir la expresión aleta y, por tanto, el aprovechamiento de las mismas, haciendo referencia a las 15,2 toneladas que fueron aprobadas en la resolución”.

Por ello, se solicitó que en un término de 20 días se entregue un informe sobre los controles que se han realizado a la pesca de tiburón durante los últimos cinco años. Además de informar cuántos permisos y en qué condiciones se han otorgado y un informe de los permisos y controles que se realizan en torno a la pesca más allá de 100 metros de la Costa, según Caracol Radio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here