Antes de iniciar debes saber que un cachorro que no haya finalizado su plan de vacunas no se puede bañar, si el cachorro necesita alguna limpieza en esa edad lo mejor es optar un baño seco.

Vas a necesitar:

• Algunas toallas limpias y destinadas únicamente para el
• Champú según su tipo de piel
• Agua tibia
• Secador
• Algunos premios
• Cepillo para peinarlo

Empecemos:

1. Para iniciar, utiliza agua tibia, entre 38 y 39 grados. Empieza mojando las extremidades y después la zona lumbar. Sube poco a poco hacia la cabeza de tu perro.

2. Cuando todo el pelo esté mojado por completo, aplica el champú y distribúyelo por el pelaje de tu perro. Frota suavemente todo el cuerpo.

3. Ten mucho cuidado con sus oídos debes evitar que penetre demasiada agua en ellos, de lo contrario podrías provocarle una otitis. De hecho, puede ser recomendable usar tapones para perros; o en su defecto recurrir a las clásicas bolas de algodón.

4. Otra zona sensible son sus ojos evita que el champú entre en contacto con ellos. Si entrara algo de jabón en los ojos de tu perro, limpia con abundante agua fresca.

5. Después de enjabonar a tu perro, juaga con abundante agua. No deben quedar rastros de champú.

6. A la hora de secar, debes hacerlo primero con la toalla. Cuando se elimine el exceso de humedad puedes ir cepillando su pelo. Si tiene el pelo largo, desenrédalo y deshaz los nudos que encuentres.

7. Utiliza un secador de aire a temperatura media. Ten en cuenta que el ruido o la sensación del aire para muchos es incómodo trata de no hacerlo en la cara para que los ojos no se irriten.

8. Por ultimo dale algunos premios por su buen comportamiento para que sepa que eso está bien.

Lo mejor es acostumbrarlos desde muy pequeños para que siempre estén familiarizados con el baño.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here