“Lo único que lamento es que McConnell ‘suplicó’ mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di”

 

El expresidente Donald Trump les pidió este martes a los senadores del Partido Republicano que se “alcen” frente a su líder el la Cámara Alta, Mitch McConnell, luego que este dijera públicamente que el exinquilino de la Casa Blanca es “práctica y moralmente responsable” del asalto al Capitolio de Estados Unidos vivido el 6 de enero.

Trump está lejos de desaparecer

Asesino degolló prostituta en pleno bar y frente a todos

“El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con ‘líderes’ políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza”, dijo el no tan retirado Donald Trump en un comunicado de prensa.

El posible nuevamente candidato presidencial describió al líder Republicano del Senado como un peón del aparato político tradicional, calificándolo también de “severo, hosco y serio” y advirtiendo que si se mantiene como líder, el Partido “no volverá a ganar”.

Joven yemení fue atacada con ácido por no querer regresar con su esposo maltratador

Este punzante arremetida de Trump contra McConnell se da solo luego que el sábado el primero saliera absuelto de su segundo juicio político por “incitación a la insurrección”.

De hecho el expresidente fue más allá en su carta; responsabilizó directamente al reconocido congresista de que los Republicanos perdieran el control del Senado y se atribuyó a sí mismo los méritos del partido en la Cámara Baja.

‘Vacunagate’, escándalo en Perú por 487 personas vacunadas irregularmente

Y agregó que McConnell fue reelecto solo gracias a él. “Lo único que lamento es que McConnell ‘suplicó’ mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di”, dijo y añadió que “sin mi respaldo, McConnell habría perdido y perdido muy mal”.

Para concluir amenazó al Partido en su totalidad con usar su popularidad para darle su apoyo a cualquier candidato Republicado que respalde su visión política en las elecciones de mitad de mandato, es decir, en 2022.

EEUU vive una tormenta invernal histórica de costa a costa

“Cuando sea necesario y apropiado, apoyaré a los rivales en las primarias que defiendan nuestra política de Engrandecer a Estados Unidos Otra Vez (MAGA por sus iniciales en inglés) y de Estados Unidos Primero”, cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here