En medio de la crisis mundial que se vive a causa del coronavirus, el presidente de EE.UU. retiró los fondos a la organización

Trump cumplió con su amenaza, suspendió los recursos a la OMS

Durante su rueda de prensa habitual el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la suspensión de recursos para la OMS, tal cual como lo había anunciado el pasado 7 de abril.

Vea aquí el anuncio del presidente de EE.UU.

«Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus», indicó el Mandatario estadounidense.

EE.UU. suma más de 1.500 muertos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cabe mencionar que esta premisa surgió debido a que Trump considera que la OMS ‘no hace bien su trabajo’, y que ha ‘fracasado con posiciones muy favorables hacia China’. Ante estas acusaciones, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, respondió solicitando a Trump que no hiciera política con el virus.

«La OMS debe ser respaldada, porque es absolutamente esencial para los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la COVID-19», indicó el director de esta organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here