CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que Washington estudiaba «informaciones» según las cuales Kim Jong-Un estaba «en grave peligro tras una operación quirúrgica»

Donald Trump y Kim Jong-Un
El dictador norcoreano aún no aparece, no obstante los rumores de su supuesto estado de gravedad pierden fuerza.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las informaciones sobre los supuestos problemas de salud del dictador norcoreano, Kim Jong-Un, son falsas y criticó al canal de noticias CNN, blanco de frecuentes ataques del Mandatario, por difundir esa noticia.

«Creo que es información falsa»

Crecen los rumores sobre la ausencia de Kim Jong-Un

«Creo que las informaciones eran incorrectas», dijo Trump durante su rueda de prensa diaria, donde da el parte de casos y las medidas a implementar sobre el nuevo coronavirus. «Me dicen que han utilizado viejos documentos», añadió. «Creo que se trata de una información falsa de CNN«.

CNN informó esta semana, citando a un funcionario estadounidense, que Washington estudiaba «informaciones» según las cuales Kim Jong-Un estaba «en grave peligro tras una operación quirúrgica».

La ausencia de Kim en las fotos oficiales de las celebraciones del aniversario 108 del nacimiento de su abuelo, el fundador del régimen norcoreano Kim Il Sung, el 15 de abril aumentaron las dudas sobre su estado de salud.

Información encontradas

Daily NK, un medio digital en el que trabajan sobre todo norcoreanos que huyeron del país, afirma que el dirigente de Pyongyang se sometió a una operación en abril por problemas cardiovasculares y que está convaleciente.

Disturbios por comida dejan dos heridos de bala en Venezuela

Las autoridades surcoreanas desmintieron, sin embargo, esas informaciones. Un alto funcionario citado por la agencia de prensa Yonhap afirmó bajo anonimato que «no era cierto» que Kim Jong-Un estaba gravemente enfermo.

Trump arremete de nuevo contra el Gobierno chino

Estados Unidos, que acusa a China de haber tardado en avisar al resto del mundo de la aparición del nuevo coronavirus, sugirió que Pekín pudo enterarse de los primeros casos en noviembre y no en diciembre, como afirman las autoridades chinas.

«Ustedes recordarán que los primeros casos de esto eran conocidos por el Gobierno chino tal vez desde noviembre y, sin duda desde mediados de diciembre, y tardaron en señalarlo al resto del mundo, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS)», declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Vacuna experimental “protegió” a monos del Covid-19 en China

China reveló a la OMS la existencia de un foco de casos de neumonía en Wuhan, en la provincia de Hubei, el 31 de diciembre. En aquel momento había 44 casos registrados oficialmente, incluidos 11 que contrajeron una forma grave de la neumonía.

Con información de la AFP