El Mandatario estadounidense pasará algunos días en el hospital militar para verificar su estado de salud

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reapareció en un video luego de confirmarse su contagio de Covid-19 y según indicó la portavoz de la Casa Blanca va a estar hospitalizado durante los “próximos días” aunque continuará con sus labores.

Biden dio negativo a Covid, “que esto sirva como recordatorio, usen el tapabocas”

“Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales” del hospital militar de Walter Reed “durante los próximos días”, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “el presidente Trump permanece de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante el día”, por lo que dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos.

#AsíPasó: Trump y Melania dieron positivo a Covid-19

A su vez, el médico presidencial, Sean Conley, aseguró que el Presidente de EEUU recibió un tratamiento experimental con “anticuerpos policlonales” de la compañía farmacéutica Regeneron, y que adicionalmente ha estado tomando “Zinc, vitamina D, melatonina y una aspirina diaria”.

Cabe mencionar que el fármaco de Regeneron es un tratamiento experimental que aún se encuentra en ensayos clínicos y no tiene respaldo oficial.

Trump dio positivo a coronavirus: Estos son sus comentarios más recordados sobre el virus

En video, Trump se pronunció sobre su estado de salud

A través de un video publicado en sus redes sociales, aseguró que él y su esposa Melania se encuentran en buen estado, “quiero agradecerles a todos por su tremendo apoyo. Estoy yendo al Hospital Walter Reed. Creo que lo estoy llevando muy bien pero nos vamos a asegurar de que todo salga bien. La Primera Dama está muy bien. Muchas gracias, lo agradezco y nunca lo olvidaré. Gracias”.

Con información de: AFP e Ibfobae

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here