“Si yo quisiera ir a Venezuela no lo haría en secreto”, afirmó el Jefe de Estado norteamericano en entrevista con Fox News

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró la mañana de este viernes que su gobierno no tuvo nada que ver con las incursiones militares -ya confirmadas- en las costas de Venezuela del domingo y lunes de esta semana.

Duque a Maduro: Yo no auspicio ni invasiones, yo obro de frente

“Si yo quisiera ir a Venezuela no lo haría en secreto”, afirmó el Jefe de Estado norteamericano en entrevista con Fox News, agregando además que “yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no. Sería un ejército (…) y eso sería llamado una invasión”.

Nicolás Maduro ha acusado a los Ejecutivos de Estados Unidos y Colombia de complotar con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de pagarle a unos mercenarios para invadir y asesinarlo.

#EnClave Incursiones en Venezuela, una operación develada e infiltrada

“Pretendieron realizar una invasión por vía marítima, un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país”, que incluían “asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario”, dijo el ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol.

Maduro sentenció: A los gringos los juzgaremos en Venezuela

Por su parte y en entrevistas con diferentes medios, Juan José Rendón, mejor conocido como ‘JJ Rendón’, quien hace el papel de alto comisionado presidencial de Guaidó, confirmó la existencia del contrato, pero aclaró que no tiene valides legal, ya que suspendió todo lo que tenía que ver con los sujetos implicados.

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here