Con esta decisión, el Presidente saliente se convierte en el primero de los Estados Unidos en enfrentar dos juicios

 

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este 13 de enero un segundo juicio político en contra de Donald Trump, Mandatario saliente del país de América del Norte. Esto lo convierte en el primer Presidente en enfrentar dos juicios de esta magnitud.

¡Insólito! Médico ordenó a paciente Covid consumir dióxido de cloro

La mayoría de esta cámara aprobó un juicio en contra de Trump por “incitar a una insurrección”, luego de que publicara una serie de tuits en los cuales llama a sus seguidores a asistir al Capitolio, lo cual terminó en un gran asalto y en el cierre de las redes sociales del Presidente de EEUU.

En la votación 197 legisladores fueron en contra del nuevo impeachment, pero 232 (que representan la mayoría actual de 433 en la Cámara Baja) votaron a favor, pues lo consideran responsable de lo ocurrido en días pasados mientras el Congreso avalaba la victoria de Joe Biden.

EEUU ejecutó a la única mujer del ‘corredor de la muerte’

Liz Cheney, Anthony González, Jaime Herrera Beutler, John Katko, Adam Kinzinger, Peter Meijer, Dan Newhouse, Tom Rice, Fred Upton y David Valadao, fueron los 10 republicanos que participaron en la votación junto con los demócratas.

En la historia solo se han presentado los siguientes juicios políticos: el de Andrew Johnson en 1868, el de Bill Clinton en 1998 y el primero de Donald Trump en 2019, que ahora en 2021 enfrentará su segundo juicio.

EEUU: 2 congresistas dan positivo a Covid tras ataque al Capitolio

“Sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país común. Debe irse. Es un peligro claro y presente para la nación que todos amamos”, indicó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes sobre la decisión final.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here