El pasado 26 de junio, se dio una emergencia en el kilómetro 64 de la vía, donde algunas rocas se desprendieron. En ese entonces, las autoridades desviaron a los carros y camiones por el Túnel 1

 

El túnel de la vía Bogotá – Villavicencio estará cerrado entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. de este martes, informó Coviandina en un comunicado más temprano.

La empresa detalló que el cierre temporal se hará debido a un “simulacro de atención de emergencias” que se adelantará cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes por la pandemia de Covid-19.

Simulacro

Soacha tendrá toque de queda para menores en Halloween

Asimismo, la compañía indicó que para garantizar la movilidad de los viajeros entre Bogotá y Villavicencio se dispondrá de un sistema de contraflujo entre el kilómetro 63+152 y el kilómetro 65+365 en la zona conocida como Puente La Pola.

Para evitar llevarse una sorpresa, las autoridades piden a los viajeros estar atentos a la señalización que estará instalada durante este martes y seguir las indicaciones de los agentes de la Policía de Tránsito.

Finalmente, Coviandina detalló que el simulacro que se llevará a cabo este martes medirá los tiempos de respuesta de los organismos de socorro como Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, entre otros, quienes están dispuestos a atender accidentes que se puedan presentar en un futuro en esta importante carretera que conecta al centro con el oriente del país.

Anato: Demanda de agencias turísticas bajó a menos del 5 %

El túnel a Villavicencio ya había cerrado

El pasado 26 de junio, se dio una emergencia en el kilómetro 64 de la vía, donde algunas rocas se desprendieron. En ese entonces, las autoridades desviaron a los carros y camiones por el Túnel 1.

Los deslizamientos se dieron en el sector conocido como La Pala, de Guayabetal, Cundinamarca, al parecer, por las fuertes lluvias que se presentaron en esa zona del país y que desestabilizaron la tierra.

Pese a que los carros que iban rumbo Bogotá – Villavicencio no podían pasar por ese punto en específico, la movilidad no se vio altamente afectada pues, según explicó en ese momento Carlos García, vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se usó el Túnel 1 para que los vehículos pudieran pasar.

¿Rebrote? De 400, Colombia pasó a 45 municipios No Covid en octubre

Este es el aviso que dio la empresa Coviandina por el cierre de este martes 27 de octubre:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here