La obra de 8,65 km será entregada en conjunto con el túnel de rescate, de 8,5 km; 3 túneles cortos de 343 m, 627 m y 904 m respectivamente; 5 puentes y 13,4 km de doble calzada

El Invías informó que solo faltan 50 días y 14 % de instalación de equipos electromecánicos en ejecución para culminar los trabajos del túnel de La Línea, un proyecto que representa la obra de infraestructura más importante de la ingeniería del país.

La puesta en servicio del túnel de La Línea y las demás obras se realizará “en la primera semana de septiembre, gracias a la decisión del Gobierno nacional de terminar los trabajos y al esfuerzo de 2600 trabajadores que, en medio de la contingencia del COVID-19 y bajo los protocolos más estrictos de bioseguridad, reanudaron sus labores”.

Túnel de La Línea iniciará operación en septiembre

Cabe mencionar que la entrega de las obras se llevará a cabo en dos momentos, según informó el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría. “En el primer momento, que será en la primera semana de septiembre, en 50 días, se pondrán en servicio 5 túneles, 5 puentes y 13,4 km y se conformará un par vial de dos carriles por sentido.

Uno en el sentido Armenia-Ibagué, de manera que los viajeros ascenderán por la vía en dos carriles, llegarán al túnel de La Línea, lo atravesarán y descenderán por la vía existente bidireccional hacia Ibagué. En lo que tiene que ver con el sentido Ibagué-Armenia, se ascenderá desde Cajamarca hacia el alto de La Línea. El descenso desde Américas será por la vía existente bidireccional hacia Calarcá”.

Conductores deben usar tapabocas dentro de su vehículo

El segundo momento, será en abril del 2021, cuando se pondrá en servicio la totalidad de los 30 km nuevos de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá, 25 túneles y 31 puentes que conforman el proyecto del Cruce de la Cordillera Central.

Conteo regresivo para la entrega del Túnel de La Línea

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here