El Gobierno panameño tomó la decisión luego de que la embarcación tuviera que parar en Colón

Crucero
AFP

Luego de que se negara la desembarcación del crucero Monarch de la naviera española Pullmantur en Cartagena, este llegó al puerto de Panamá donde los turistas pudieron descender. Entre ellos se encontraban 1.514 colombianos que no pudieron llegar directamente al país, debido a las restricciones del Gobierno como medidas preventivas ante el COVID-19.

Ante esta situación y según lo explicó a AFP Edgar Coto, director de Salud de Colón, «se tomó la decisión de que desembarcaran y escoltarlos hasta el aeropuerto para que salieran del país».

Por su parte, la ministra panameña de Salud, Rosario Turner, señaló que en el crucero viajaban personas con diabetes y problemas cardíacos, así como niños lactantes que necesitan leche y pañales.

«Evaluamos esa situación y nos preguntamos hasta cuándo podemos tener nosotros parados a esas gentes en el crucero. Decidimos permitir que bajaran y escoltarlos hasta el aeropuerto». En la tarde de este sábado quedaban cerca de 300 turistas esperando tener su boleto aéreo.