“Vinieron buscando información de ese tema. ¿Por qué nos extraditaron, el papel que yo desempeñé? Me preguntaron por los Uribe, Sin lugar a dudas. Y tuve ofrecimientos, tuve ofrecimientos”

El exparamilitar Juan Carlos Sierra Ramírez, alias Tuso afirmó que jamás ha tenido contacto con Álvaro Uribe, aunque confirmó que cuando fue detenido en 2009 fue visitado por tres senadores de la República: Piedad Córdoba, Rodrigo Lara e Iván Cepeda.

Exagente de la CIA: El ‘Tuso’ Sierra recibió presiones para inculpar a Uribe

En entrevista con Semana, alias Tuso indicó lo siguiente: “fui visitado estando preso, en una prisión federal. El doctor Manuel Retureta (abogado de Sierra) estuvo presente. Estuvo presente otro abogado del señor Salvatore Mancuso”.

Caso Uribe: Congreso fue notificado formalmente sobre su detención

Frente a los presuntos ofrecimientos realizados por los senadores señaló que: “Iván Cepeda y Piedad Córdoba ofrecieron asilo político para mi familia. Yo les decía que colaboro con todo lo que sé y me ofrecieron asilo a mi familia en Suiza o en Francia a cambio de que diera información de los Uribe y de todo lo que yo sabía de Fuerzas Militares, de políticos“.

De otro lado, frente a la visita de Rodrigo Lara indicó que su visita no tenía nada que ver con Uribe: “Rodrigo Lara vino a un tema diferente. Que qué conocimiento tenía yo de la muerte del papá. Yo no tengo ni idea”.

Para Duque, apoyar a Uribe no es interferir en el poder

Alguien más es testigo de las declaraciones del Tuso

Se trata de Manuel Retureta, su abogado, quien también aseguró a Semana que Cepeda y Córdoba “se sentaron y hablaron con Juan Carlos (Tuso) y Salvatore. El tiempo que se sentaron cara a cara fue de hora y media”. Sin embargo, reiteró que aunque fue interrogado sobre Uribe no recibió chantajes para dar falsos testimonios.

Respecto a la información sobre el expresidente Uribe aseguró que “lo preguntó la senadora, lo preguntó Cepeda. no Lara. Pero no llegó al punto de decir: ‘queremos que digas esto y entonces te damos algo’. Si hubiera oído algo así me hubiera sentado con los fiscales“.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here