Debido a las construcciones y falta de conciencia de los habitantes aledaños el ecosistema está en riesgo

23 niños le impusieron una tutela en el Tribunal del Distrito Judicial de Neiva, contra el presidente de la República, Iván Duque, el Ministerio de Ambiente, la CAM, el Gobernador del Huila y el Alcalde de Neiva con el fin de buscar protección para el Humedal Natural El Chaparro.

Colombia ya gastó todos los recursos naturales estimados para este año

Los menores alegan que necesitan que se les garantice el derecho fundamental a la salud, a la alimentación, al agua, a una vida digna y a un ambiente sano, lo que involucra la protección de este ecosistema ubicado en el oriente de la ciudad de Neiva.

“Desde hace ya muchos años pese a la solicitudes de la comunidad para que se protegiera el humedal y las diferentes acciones realizadas, no se ha logrado mucho, lo que ha sucedido es que las construcciones no se han detenido”, explicó Luis Domingo Gómez, abogado que respalda a los niños.

Sembrarán 800 mil árboles en sur de Córdoba y Bajo Cauca antioqueño

Asimismo, aseguró que son ellos “los que van a vivir el fenómeno del calentamiento global en su adultez y vejez, por lo que buscan ayuda para proteger el ecosistema, conservarlo y  dejarlo para las futuras generaciones”.

¿Por qué interpusieron una tutela?

Cabe mencionar que, en casos extremos, Neiva podría alcanzar temperaturas de 40°, lo cual representa un fuerte impacto ocasionado por el calentamiento global, pues en comparación con años atrás se ve el drástico aumento de temperaturas.

Septiembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

“Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), tenemos una esperanza de vida de 78 años en promedio motivo por el cual esperamos desarrollar nuestra vida adulta entre los años 2041 -2070 y nuestra vejez desde el año 2071, periodos de tiempo que según los escenarios presentados por el IDEAM se espera un aumento de temperatura para el Departamento del Huila de 1,7ºC para el periodo 2041-2078”, dice la tutela.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here