De acuerdo con un comunicado de la institución, las pruebas a tener en cuenta deberán ser desde el segundo semestre de 2014 en adelante, pues son totalmente comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020

 

La Universidad Nacional informó en las últimas horas que para no “exponer” a los aspirantes de nuevo ingreso al riego de contagiarse de Covid-19 con pruebas presenciales, se decidió cancelar los exámenes de admisión del próximo semestre.

El Sena ofrece 20 mil oportunidades laborales

Ante esto, se tomará en cuenta la Prueba Saber 11 del Icfes como base para la evaluación y posible proceso de admisión para el primer semestre de 2021.

De acuerdo con el comunicado de La Nacional, las pruebas a tener en cuenta deberán ser desde el segundo semestre de 2014 en adelante, pues son totalmente comparables con las previstas para el segundo semestre de 2020; de estas se evaluarán los componentes de matemáticas, ciencias, ciencias sociales y lectura crítica.

Asimismo, el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL anunció que la inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020 e irá hasta mediados de noviembre del presente año.

¡Por séptima vez! Banco de la República recortó tasa de interés

“Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”, explicó el director.

En cuanto a las personas interesadas en participar en el proceso de admisión de la Universidad Nacional que no tengan un registro de aplicación de pruebas Saber 11 a partir del segundo semestre de 2014, deberán inscribirse y aplicar la prueba correspondiente para este segundo semestre de 2020, la cual contará con un periodo de inscripción válido hasta el 6 de octubre.

Duque apunta el Día Sin IVA para noviembre o diciembre

“En términos generales, las inscripciones comenzarán a mediados de octubre y estarían terminando hacia mediados de noviembre. Después habría un periodo de tiempo en el cual se harán validaciones y exámenes específicos para el programa de Música. Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, detalla el directivo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here