“Podemos cambiar, reducir o cancelar el seguro que nosotros contratamos en cualquier momento sin su previo aviso o autorización”

Uber aclara última versión de su contrato

Uber se adelantó este lunes a la “preocupación” que se generó por redes sociales sobre el nuevo modelo “de arrendamiento” con el que actualizó sus términos y condiciones de conductores y usuarios en esta nueva etapa de la aplicación en Colombia.

Las mismas redes sociales se hicieron eco de algunos conductores que aseveraron que las aseguradoras se negaban a darles las pólizas exigidas, mientras que los usuarios se quejaban porque temían terminar pagando algún accidente mientras usaban la app.

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Arrendatario – arrendador

Pues a través de un comunicado la aplicación de movilidad aclaró que “nosotros, a nuestra entera discreción, podremos contratar un seguro para sus actividades de arrendamiento haciendo uso de los servicios Uber, pero no estamos obligados a proporcionarle ninguna cobertura específica para sus propias pérdidas o las pérdidas a su vehículo, al menos que se mencione en un anexo de estos términos”.

“Podemos cambiar, reducir o cancelar el seguro que nosotros contratamos en cualquier momento sin su previo aviso o autorización”, dice la versión del contrato que salió la semana pasada.

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Así pues, en el mismo contrato Uber cataloga a los usuarios de “arrendatarios” y a los conductores de “arrendadores”, por lo que la persona que deseara utilizar alguno de los servicios de la plataforma sería responsable por lo que pase con el carro durante su trayecto.

El usuario no pagará accidentes

En teoría, ahora, en caso de alguna infracción, el contrato ya no obligará a los usuarios a hacerse cargo de las multas que estas acarreen al conductor mientras esté prestando el servicio.

Por su parte, en los casos en que el conductor tenga que utilizar el servicio de grúa para restituir el vehículo a un taller, por causas imputables al usuario, dicho costo tendrá que ser pagado por la póliza.

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