A finales de mes la plataforma dejará de funcionar en el país.

A través de un comunicado oficial, la plataforma de transporte Uber expresó que se irá de Colombia a partir de la media noche del 1 de febrero de 2020. Esta decisión se tomó luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio anunciara la suspensión del servicio.

«La compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales. Por esta razón, apeló inmediatamente este fallo y está utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias», expresa el comunicado.

En Twitter se volvió tendencia el #UnaSolucionParaUberYa pues son miles de usuarios los que se movilizan en esta plataforma y la ven como una solución para la movilidad en una ciudad con tan pocas soluciones en esta materia.

Asimismo, la empresa confirmó que la app Uber Eats no se verá afectada por la decisión de la SIC. «Los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de Uber Eats».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí