“Hoy (jueves) por primera vez superaremos el 50 %. Seguiremos monitoreando el fin de semana y el lunes anunciaremos nuevas medidas con el Ministerio de Salud”

 

Alerta por ocupación de UCI. En las últimas horas se conoció que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Bogotá subió otro dígito, llegando al 53,5 %, lo que aumenta la preocupación de las autoridades distritales.

Con lupa siguen el aumento de UCI ocupadas por Covid en Bogotá

La advertencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Secretaría de Salud del Distrito ha sido la misma desde que comenzó la pandemia en la ciudad , y es que sin la capacidad de las UCI llega al 75 % toda la ciudad pasaría a estar en Alerta Naranja.

Y es que las proyecciones dan que si la ocupación de estas camas sigue al mismo ritmo, ya para la próxima semana estaríamos hablando de 70 % de pacientes de Covid en Unidades de Cuidados Intensivos.

Bogotá superó el 50 % de la ocupación de UCI

Según la Alcaldía de Bogotá el total de camas UCI en la ciudad es de 722 y ya, a la fecha, son 386 las ocupadas.

Sobre los hospitales que tienen mayor ocupación, los más críticos son el San Ignacio, la Clínica de Occidente (100 % de ocupación) y el hospital infantil San José. Sin embargo, hay cerca de 15 hospitales más con sus camas al tope.

Por su parte, la alcaldesa Mayor, Claudia López dijo esto al respecto: “Bogotá tuvo una ocupación promedio del 20 % al 29 % de UCI hasta finales de abril. Del 30 % al 39 % hasta mayo 23. Y del 40 % al 48% desde entonces. Hoy por primera vez superaremos el 50 %. Seguiremos monitoreando el fin de semana y el lunes anunciaremos nuevas medidas con el Ministerio de Salud.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here