“El sistema hospitalario de Bogotá no ha colapsado y no va a colapsar, no vamos a permitir que eso ocurra”

Este viernes la ocupación de unidades de cuidado intensivo en la capital del país alcanzó el 90,1 %, lo cual representa que un 0,3 % de la totalidad de casos registrados en Bogotá están siendo atendidos en las UCI, además hay un 6,3 % en hospitalización general y el 93,4 % de los casos, se encuentran en casa.

Indígenas se contagiaron de Covid tras escapar de alojamiento del Distrito

Ocupación UCI en Bogotá

90,1 % de UCI en Bogotá están ocupadas, López dice que el sistema no colapsará

De acuerdo con el Observatorio de Salud de Bogotá, el 57,4 % de los casos, se encuentran en un estado leve, el 5,7 % moderado, el 0,3 % en estado grave y el 31,3 % son asintomáticos. Asimismo, se informó que se han recuperado 19.480 personas (34,3%) y han fallecido 1.340 (2,4%).

Sistema de urgencias está a punto de colapsar: Colegio Médico de Bogotá

Sin embargo, pese al notable incremento en las cifras de contagio y gran cantidad de ocupación de UCI en la capital del país, la alcaldesa Claudia López, fue enfática en afirmar que el sistema de salud no colapsará.

Cifras Covid se elevarán en los próximos días, hay más de 30 mil pruebas represadas

En un balance realizado la noche del jueves indicó que “el sistema hospitalario de Bogotá no ha colapsado y no va a colapsar, no vamos a permitir que eso ocurra, vamos a estar como he dicho yo, todo el tiempo cerquita y eso es difícil, es tenso, pero colapsados no estamos ni vamos a estar”, aclaró la Mandataria capitalina.

Asimismo, informó que se continúa trabajando en la ampliación de UCI y de personal médico en todas las instituciones que lo necesitan.

Vamos pa’lante.

Termino el día con mejor ánimo.La cuarentena focalizada empieza a mostrar impactos positivos. Aprobamos matrícula cero para los estudiantes de la Universidad Distrital y en el Consejo de Política Social aprobamos programas con los que enfrentaremos la pobreza.Vamos pa’lante.

Posted by Claudia López on Thursday, July 16, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here