Además, se evaluaron 30 proyectos del Fondo Europeo para la Paz junto con el Gobierno

La Unión Europea (UE), en el marco del octavo Comité Operativo del Fondo Europeo para la Paz, ratificó su apoyo y compromiso con la implementación de la paz y la reconciliación en Colombia.

Además, evaluó con el Gobierno colombiano 30 proyectos que han impactado en 98 municipios de 17 departamentos del país y se aclaró que en días de pandemia no ha disminuido la determinación y compromiso de la Unión Europea y los Estados Miembros con la implementación de la paz de Colombia.

Capturan a 4 implicados en masacre de 6 jóvenes en Nariño

“El Covid ha afectado de manera directa las dinámicas de ejecución de los proyectos, sin embargo todos hemos sido capaces de reorganizarnos, de repensar la forma de intervenir y de seguir llegando a la gente con recursos y asistencia.

Estamos orgullosos de nuestros socios en el terreno, que se han puesto la camiseta y no han escatimado esfuerzos para llegar a las zonas de mayor vulnerabilidad. Son un ejemplo para los territorios y para el país”, señaló la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart.

Transacciones por banca móvil incrementaron 11 % en Colombia

A su vez el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que “el gobierno del presidente Iván Duque hace un reconocimiento especial al compromiso permanente de Europa con la política de Paz con Legalidad, en beneficio de miles de colombianos que habitan en las zonas más vulnerables, donde el propósito fundamental es mejorar sus condiciones de vida”.

Archila subrayó que estos apoyos son fundamentales para los proyectos productivos de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, el trabajo de protección a los excombatientes y el impulso a sus proyectos productivos, y otras acciones que permiten llevar bienestar a diferentes regiones del país.

Aprueban que padres decidan orden del apellido de sus hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here