¿Sin plan un sábado o un domingo? pues en Momento 24 tenemos uno de los mejores planes culturales para realizar en Bogotá. Para nadie es un secreto que la capital colombiana es epicentro de cultura y entretenimiento para latinoamérica, por eso acá te mostramos 5 museos para visitar este fin de semana en Bogotá.

  1. Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO)

Un bello edificio de Rogelio Salmona que contiene obras de arte moderno no solo colombianas, sino también de América Latina, Europa y Estados Unidos. Nos encanta no solo por las exposiciones, sino porque es un museo que se ha ido revitalizando poco a poco: tiene charlas académicas, visitas, talleres, planes familiares, infantiles, para adultos mayores, fiesta electrónica, etc. Además, adentro cuentan con una tienda de recuerdos con artículos únicos, una pequeña biblioteca y un Crepes & Waffles. Arte, diseño y postre siempre suenan bien.

¿Dónde? Calle 24 #6-00, Las Nieves.
Horarios: martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. – domingos: 12:00 p.m. a 5:00 p.m. Cerrado los lunes.
Precio: Estudiantes y docentes con carnet: $7.000 – Particulares: $10.000

Más información

2. Museo de Bogotá

Un museo con 49 años de historia. Nos gusta mucho este lugar no solo porque tiene historias, reflexiones y exposiciones sobre Bogotá, sino porque organizan actividades, recorridos, talleres y visitas comentadas sobre la ciudad perfectos para conocer qué hace a Bogotá, Bogotá.

¿Dónde? Calle 10 #03-61, La Candelaria.
Horarios: martes a viernes: 9:00 a.m. a 5:30 p.m. – sábado y domingos: 10:00 a.m. a 4:30 p.m. Cerrado los lunes.
Precio: Entrada libre

Más información 

3. Museo del Oro

Sus 5 salas de exposición, muy bien organizadas, cuentan con bellísimas piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino. Para visitar este museo recomendamos por lo menos media tarde libre para que disfrutes de los detalles que hacen parte de la colección que es una de las más grandes del mundo.

¿Dónde? Cra. 6 #15-88, La Candelaria.
Horarios: martes a sábado: 9:00 a.m. a 6:00 p.m. – sábados y festivos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Cerrado los lunes.
Precio: martes a sábado: $4.000 – Festivos: $4.000 – Los domingos la entrada es gratuita para todos.

Más información

4. Museo Nacional

Uno de los más antiguos de América. Nos encanta este museo por muchas cosas: primero, el lugar es viejísimo, antes era una cárcel y sabemos que a todos nos gusta asustarnos un poquito; segundo, tiene 17 salas de exposición que cuentan sobre la historia y el patrimonio cultural de nuestro país; y tercero, porque cuenta con un restaurante y un café perfecto para antes o después de empaparnos de historia.

¿Dónde? Carrera 7a #28-66, San Diego.
Horarios: martes a domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Cerrado los lunes.
Precio: Adultos: $4.000 – Estudiantes: $3.000 – Niños: $2.000. Entrada gratuita a las salas de exposición todos los miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m y los domingos en el horario habitual.

Más información

5. Museo Quinta de Bolívar

Este lugar te transportará a la Bogotá del siglo XIX nada más y nada menos que de la mano de Simón Bolívar. Desde la entrada la casa es preciosa, tranquila y cuenta con mobiliario original de finales del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX. Puedes ir a sentarte sin problema a leer, escribir o dibujar en el mismísimo lugar en el que vivió y suspiró el libertador y Manuelita.

¿Dónde? Calle 21 #4A-31 este, La Candelaria.
Horarios: martes a viernes: 9:00 a.m. a 5:00 p.m. – sábado y domingos: 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Cerrado los lunes.
Precio: Adultos: $3.000 – Estudiantes con carnet: $2.000 – Niños menores de 12 años: $1.000 – Niños menores 5 años y adulto mayor: Entrada gratuita – Entrada gratuita todos los domingos.

Más información

Fuente: La Bitagora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí