Un gol poco habitual generó polémica y confusión entre Millonarios y Equidad

La jugada fue así: Millos atacaba, Zapata pierde la pelota y en el despeje de Equidad,  el balón golpea en el árbitro Jhon Hinestroza, quien da balón a tierra para Equidad, porque un jugador suyo fue el último que tocó la pelota. Pacheco despeja al otro campo y el defensor Juan Pablo Vargas va por el balón, pero el atacante Peralta lo presiona, lo desarma y anota, el 0-1, generando tremenda polémica en Millos, que pedían un error del central y luego, falta de juego limpio del anotador.

¿Qué dice el reglamento? “El árbitro concederá un balón a tierra  a favor de un jugador del equipo  que haya tocado el balón por última vez  en la posición  donde se haya producido  el último contacto del esférico con un jugador,  un agente externo o, como figura en la regla 9.1 un miembro del equipo arbitral”.

Además, los demás jugadores deben estar a 4 metros de distancia respecto al balón.

El analista José Borda, en ‘Caracol Radio’, analizó que el gol era legítimo. Y además, que no hubo falta posterior de Peralta contra Vargas.  “No veo falta. Veo que forcejea normalmente con Peralta, hay un contacto, se cae el jugador de Millos, no hay falta. Para mí es completamente legal”, dijo Borda en la emisora, en la transmisión del partido. 

Lo que si hubo fue otra acción discutida, en la que el central dejó de pitar un penalti para Millonarios por una mano en el área.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here