Este nuevo experimento no tiene objetivo científico alguno más allá de demostrar que sí se puede volar en Marte… o no

 

La NASA espera, por primera vez, poder volar un mini-helicóptero en Marte. Sí, poco más de un siglo después del primer vuelo motorizado en nuestro planeta natal, la raza humana quiere avanzar en el espacio exterior.

Este aparato, que llega este jueves al planeta rojo, llamado Ingenuity debería lograr la hazaña de elevarse en un aire con la densidad equivalente solo al 1 % de la atmósfera de La Tierra.

Marte: Curiosity descubre restos de gigantescas inundaciones

Ingenuity es más un dron que un helicóptero, y es que el mayor desafío de los ingenieros y físicos de la nasa era hacerlo lo más ligero posible, de modo que elevarse en Marte fuera lo más sencillo posible.

De hecho pesa solo 1.8 Kg y está compuesto por cuatro pies, un cuerpo y dos hélices. Mide solo 1.2 metros y sus hélices girarán a una velocidad de 2.400 revoluciones por minuto, cinco veces más rápido que un helicóptero normal.

Asimismo se recargará con paneles solares y gran parte de la energía que cargue servirá para mantenerlo caliente (Marte tiene una temperatura de hasta -90°C por la noche) y podrá tomar videos y fotos.

El helicóptero viajará en el Perseverance, vehículo principal de la misión en Marte, y una vez ahí intentará despegar en cinco vuelos de 90 segundos con dificultad gradual durante un período máximo de un mes.

#EnClave Lanzamiento de Perseverance a Marte

El Ingenuity podrá subir hasta cinco metros de altura y desplazarse hasta por 300 metros, con una duración máxima de minuto y medio.

Este nuevo experimento de la NASA no tiene objetivo científico alguno más allá de demostrar que sí se puede volar en Marte… o no.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here