Son varios los candidatos que han sonado para tomar las riendas de la División Mayor del Fútbol Colombiano

 

La Dimayor está a la espera de elegir su nuevo Presidente, quien reemplazará al recién salido Jorge Enrique Vélez, en una elección que se haría el próximo viernes 7 de agosto en una asamblea extraordinaria.

Así se jugará la Liga BetPlay de la Dimayor

Mientras llega la fecha, la carrera hacia el cargo ha ido dejando a varios aspirantes en el camino. Tras la declinación de Gustavo Lenis, quien fue el candidato que impulsó el Deportivo Cali, y la que previamente rechazó Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad, esta semana se ha conocido que César Pastrana tampoco estará en la contienda.

Jorque Enrique Vélez habría pedido $2.000 millones para irse

Y este miércoles otro candidato rechazó la posibilidad. Se trata de César Camargo, el hijo de Gabriel Camargo, dueño del Tolima, quien tampoco aspirará al cargo. Al parecer Camargo tiene una oferta de estudios en el exterior y por eso no será aspirante a la presidencia de la Dimayor.

Clubes decidieron: Jorge Enrique Vélez deja la presidencia

Así las cosas, el candidato que sigue en carrera por el cargo es Fernando Jaramillo, quien es impulsado por equipos grandes como Millonarios. Algunos dirigentes consultados aseguran que Jaramillo tiene en este momento el respaldo mayoritario.

Jaramillo es un empresario que fue vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria. Mientras tanto, Daniel Cardona, secretario de la Dimayor, está a cargo, al ser nombrado provisionalmente por la asamblea.

Otros candidatos a la Presidencia de la Dimayor

Pese a que Jaramillo sonaba como único candidato, este jueves se confirmó que Gabriel Sánchez Sierra, quien fue presidente de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) también se sumó a la candidatura.

También surgió el nombre de Julio Villate, quien tiene experiencia como dirigente en nueve clubes en Colombia y Luis Fernando Jaramillo, vinculado a Bavaria y Millonarios. Se conoció la postulación de María del Pilar Abella, actual gerente de la Federación Colombiana de Fútbol, quien sería la primera mujer en presidir a la Dimayor. También sonó Hernán Yunis, expresidente del Junior de Barranquilla y Hector Fernando García, quien tiene como fuerte la gerencia de Postobón.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here