Mil millones de estudiantes, dos tercios de la población estudiantil mundial, enfrentan el cierre de escuelas por el Covid

La Unesco dio a conocer que, de los estudiantes de preprimaria a secundaria que debían regresar a la escuela entre agosto y octubre, solo la mitad podrán regresar a las aulas. De otro lado, se espera que la mayoría de clases se lleven a cabo de forma remota y que las autoridades establezcan una guía clara sobre lo que viene para los alumnos.

Ya son 261.333 empresas autorizadas para reabrir en Colombia

“La crisis educativa sigue siendo grave”, dijo Audrey Azoulay, directora General de la Unesco, la agencia líder de las Naciones Unidas para la educación en todo el mundo. “Varias generaciones enfrentan la amenaza del cierre de escuelas, que preocupan a cientos de millones de estudiantes y han durado muchos meses. Esta es una emergencia para la educación global”.

Hasta la fecha, los estudiantes del mundo han perdido un promedio de 60 días de escolaridad desde que comenzaron los cierres en febrero y marzo. En una situación como esta, el riesgo de deserción escolar, disminución de la calidad del aprendizaje e impactos sociales y económicos negativos es alto.

Neiva, Cali y Bogotá: Ciudades más afectadas por el desempleo

Por lo tanto, la Unesco lanzó una petición para las autoridades educativas trabajen rápidamente para determinar la mejor manera de garantizar un regreso seguro a la escuela, al tiempo que se protege la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal educativo.

Acciones para el regreso a clases

A través de un comunicado se indicó que para ayudar a los países a preparar el tiempo, las condiciones y los procesos para reiniciar las instituciones educativas, la Unesco, en colaboración con Unicef, el PMA y el Banco Mundial, ha desarrollado un marco para la reapertura de escuelas y está trabajando en estrecha colaboración con los ministerios de educación en planes para que los estudiantes regresen. en las aulas.

Colombia contabiliza 469.557 recuperados y 20.052 muertes por Covid

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here