El informe señala que en el caso de que el acceso a los servicios y recursos médicos y sanitarios, en 118 países de bajos recursos, caiga un 15 %, morirían por desatención médica unos 235.000 niños menores de cinco años

 

Un informe de la reconocida Universidad Jhons Hopkins junto a la Unicef indica que 1.2 millones de niños menores de cinco años de edad, en los países pobres del mundo, podrían morir en los próximos seis meses por efectos de las cuarentenas impuestas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

Colombia a punto de llegar a los 17 mil contagios de Covid-19

A esto también le agregan que al menos 60 mil mujeres estarían corriendo el mismo riesgo, sobre todo por los bloqueos al acceso de los servicios preventivos y tratamientos de salud, además de que agravan las condiciones de pobreza a pobreza extrema.

Este informe, publicado por Lance Global Health Journal, habla de un aumento del 45 % en las muertes de niños menores de cinco años y del 39 % en madres en estas regiones pobres de África, Asia y América Latina.

Extenderían la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Por efecto de las cuarentenas, los limitados servicios médicos se encuentran bloqueados para atender a la población en temas básicos sanitarios; los recursos sanitarios, además, se mantienen enfocados en atender el Covid-19.

Según la Unicef, al menos 117 millones de niños en todo el mundo no cumplirán con las rutinas y calendarios de vacunaciones, lo que los enfrentará a riesgos sanitarios.

En su cálculo estadístico, el informe señala que en el caso de que el acceso a los servicios y recursos médicos y sanitarios, en 118 países de bajos recursos, caiga un 15 %, morirían por desatención médica unos 235.000 niños menores de cinco años.

MinSalud aprueba protocolo de bioseguridad para atención odontológica

Pero si dicha caída en el acceso y recursos médicos es del 50%, podrían morir en cuestión de seis meses 1,2 millones de niños, principalmente en India, Nigeria, Pakistán, Congo, Tanzania e Indonesia.

Unicef by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here