Unión Europea invertirá 10,2 millones de euros en proyectos de paz y DDHH en Colombia

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, firmó nueve proyectos de derechos humanos y paz con una inversión de 10,2 millones de euros. Las iniciativas serán ejecutadas en 12 departamentos del país suramericano durante un periodo de dos a cinco años.

La embajadora Llombart indicó que los proyectos que se pondrán en marcha a partir de este lunes se articulan a través de tres grandes ejes: la protección de los defensores de derechos humanos, el desarrollo sostenible y la protección al medio ambiente.

Uno de los temas clave en Colombia es la protección de los líderes sociales, que viven amenazas a su seguridad. Sobre el tema, la embajadora afirmó que la Unión Europea rechaza rotundamente todas las victimizaciones hacia defensores de DDHH.

“El contexto para determinados actores como Juntas de Acción Comunal y defensores de derechos humanos es un contexto desafiante y es un contexto que desde la Unión Europea queremos acompañar”, dijo la embajadora en el lanzamiento del evento que se realizó este lunes en el norte de Bogotá.

Los 10,2 millones de euros beneficiarán a 539 organizaciones, 4430 defensores de derechos humanos y se estima que ayudarán a más de 535.000 personas.

Los nueve proyectos fueron elegidos después de un competitivo proceso de selección en el participaron más de 300 iniciativas. Su enfoque central es mejorar las condiciones de vida en zonas de Colombia afectadas por el conflicto armado, la pobreza y el deterioro de importantes ecosistemas.

Los proyectos se desarrollarán en los departamentos de la La Guajira, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Chocó, Boyacá, Bogotá, Tolima, Meta, Cauca y Nariño.

La embajadora explicó que la Unión Europea monitoreará el uso de los recursos a través de visitas a los lugares donde se desarrollan los proyectos y auditorías.

Fuente:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here