Teniendo en cuenta el gran aumento que han tenidos los casos de Covid-19 en China, la Unión Europea ha decidido tener nuevas medidas para los viajeros que provengan del país asiático

Este martes, 3 de enero, se dio a conocer la opinión de algunos países pertenecientes a la Unión Europea en relación al gran número de contagios en China, y parece que no fueron nada buenos, pues se empezarán a tomar ciertas medidas con los viajeros provenientes de el país asiático.

Muchos de los países que conforman la Unión Europea están a favor de realizar sistemáticamente pruebas Covid a los viajeros antes de que salgan de China rumbo a Europa. Cabe mencionar que esta medida hace parte de una serie de recomendaciones que emite un comité de expertos de salud de la EU.

Hay que tener en cuenta que, por ahora es solo un planteamiento, pues la situación se debatirá el próximo miércoles, 4 de enero, en una reunión donde se dará una respuesta que ayude a combatir el gran número de contagios en China.

El sacerdote no binario que se volvió viral

Cabe mencionar que, este tipo de restricciones no están siendo muy bien aceptadas por China, incluso, hace unos días Beijing rechazó una oferta en la que la UE buscaba brindar su ayuda por medio de donaciones de vacunas, allí dejaron claro que la situación está bajo control y que los implementos médicos no hacen falta.

Mao Ming, portavoz del gobierno, informó que, “Nos oponemos firmemente a los intentos de manipular las medidas de COVID con fines políticos y tomaremos represalias con base en el principio de la reciprocidad”.

Siga leyendo: Pareja de extranjeros muere ahogada en playas de Palomino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí