La Alcaldía de Armenia dio el visto bueno al documento, por medio del cual se explican los lineamientos para regresar a clases

La Universidad del Quindío (Uniquindío) presentó su protocolo de bioseguridad para poder retomar clases presenciales en los próximos días. Este documento fue aprobado por la Administración Municipal y la Secretaría de Salud.

Hidroituango se convierte en el foco de coronavirus en Antioquia con 234 casos

Por ello, la directora del Centro de la Salud de la institución, María Victoria Salazar, informó que se realizará “tenemos dos ingresos ya organizados donde se va a hacer el tamizaje de toma de temperatura, síntomas respiratorios y comorbilidad”.

Sec. de Salud: Lo peor del Covid en Bogotá llegará en julio

Así que ya se tienen dispuestas las carpas en dos entradas de la universidad para toma de temperatura, evaluación de síntomas respiratorios, comorbilidad, registro y entrega de elementos de protección.

Más de 80 mil comercios han cerrado definitivamente en medio de la pandemia 

¿Qué dicen los organismos oficiales sobre el retorno a clases en la Uniquindío?

Por su parte, la Secretaría de Salud Municipal recordó que “cada establecimiento de comercio, centro comercial u oficina pública y/o privada que pretenda abrir sus puertas al público o el reinicio de sus labores administrativas deberá garantizar un control de aforo de máximo el 30 % de la capacidad habitual de cada uno”.

Por lo cual, se permitirá el regreso paulatino a las labores semipresenciales de los directivos de la Universidad. Además se informó que se contarán con todos los protocolos para el retorno a las actividades, entre los cuales se contará con 35 dispensadores con gel antibacterial distribuidos por todo el campus universitario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here