Todos los estudiantes de pregrado podrán acceder a la educación el 2021 sin ningún costo

 

Son 27.000 los estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital que se verán beneficiados con la matrícula cero, pues el Concejo de Bogotá aprobó el aumento presupuestal de 261.570.771.000 de pesos para el año 2021, lo cual representa un 6,9 % más que el 2020.

Colombianos podrán cursar estudios en Hungría con becas del 80 %

La secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, destacó que “el alma mater de los bogotanos anuncia la ‘matrícula cero’ para el 2021. Con esta decisión se beneficiarán cerca de 27.000 estudiantes y sus familias y muestra la decisión de la sociedad y de la administración distrital en cabeza de la Alcaldesa Claudia López, de privilegiar la educación de los y las jóvenes de la ciudad. Esta es una forma de demostrar como con los impuestos de los ciudadanos, se puede construir una sociedad mas equitativa que le apuesta a la reducción de las brechas históricas”.

¡Estudie en 2021! Alcaldía financiará cupos en universidades

La Universidad Distrital ya tuvo matrícula cero en el segundo semestre de 2020, entre otras medidas ante la emergencia sanitaria tomadas por el Consejo Superior Universitario, máximo órgano de dirección y gobierno de la institución y que es presidido por la alcaldesa Claudia López.

Cabe mencionar que un 72 % del presupuesto total de la Universidad Distrital está conformado por aportes de los impuestos de los bogotanos y que el aumento realizado para el año 2021 supera el mínimo de incremento establecido por la Ley.

Todo listo para el regreso a clases presenciales en Bogotá

Además, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, confirmó que para el 2021 la Universidad también contará con el giro de recursos para la exención de matrícula equivalente a los 2.612 millones de pesos.

Matrícula cero en la Universidad Distrital

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here