El modelo de ingreso fue modificado a causa de la crisis por la pandemia

La Universidad Nacional anunció que sus nuevos estudiantes no tendrán que presentar el examen de admisión. Por lo cual los alumnos serán aceptados mediante la calificación en las pruebas saber (ICFES).

La decisión se tomó “ante la imposibilidad de realizar las pruebas que históricamente prepara la Institución para admitir a los estudiantes que cada semestre buscan un cupo para cursar sus estudios profesionales”, indicó el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones.

Madrid, Cundinamarca, destinará $250 millones para pagar el semestre se sus alumnos

Cabe resaltar que esta medida aplicará para los más de 40.000 aspirantes inscritos, ya que el proceso de inscripción ya terminó. De estos, se seleccionarán a los cerca de 6.000 nuevos estudiantes admitidos para el próximo semestre.

Reacciones

Ante esta decisión fue tendencia el #ALaNachoNoSeEntraConIcfes en el cual algunos estudiantes y egresados de la Universidad Nacional mostraron su inconformidad por la eliminación del examen de ingreso. Lo cual fue criticado por otros estudiantes, teniendo en cuenta que en esta Universidad se lucha por la educación incluyente.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here