La medida en la institución educativa fue adoptada ante la crisis económica derivada del coronavirus

El Consejo Superior de la Universidad Pedagógica Nacional decidió aprobar un plan de apoyos para las matrículas de los estudiantes para calendario B de 2020, entre los cuales se encuentra la matrícula cero para los alumnos de pregrado de estratos 1 y 2.

Fecode adelante paro de 48 horas en rechazo al retorno a clases presenciales

En medio de una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Pedagógica, se definieron acciones para asegurar la permanencia de los estudiantes en la institución en días de crisis sanitaria y emergencia social que atraviesa el país.

Auxilios para estudiantes de la Pedagógica

  • Matrícula cero para estudiantes de estratos 1 y 2
  • Apoyo en el 50 % del valor de la matrícula a los estudiantes de estratos 3, 4 y 5

“Hemos aprobado un plan de auxilio para los estudiantes de pregrado 2020-2, el cual consiste en matrícula cero para estudiantes de estratos 1 y 2, y un descuento del 50% para estudiantes de los demás estratos. Pero también se logró que los 342 estudiantes que no lograron pagar la matrícula de 2020-1, la universidad asumirá esos pagos”, indicó la Universidad.

Fecode: Que el Gobierno nos escuche, no volveremos a clase

Igualmente, el rector de la Universidad Pedagógica, Leonardo Fabio Martínez, reiteró que el apoyo se orienta a 7.487 estudiantes, de los cuales 936 son de estrato 1, 3.966 de estrato 2, 1908 de estrato 3.

Según explicó, “el monto total del plan de apoyos es de 3.834 millones de pesos, de los cuales 1.710 millones hacen parte del monto que el Gobierno nacional dio. Y la universidad ha hecho un esfuerzo sin precedentes con 2.122 millones. Por una sola vez hacemos este esfuerzo porque claramente en el 2021 no tendremos cómo hacerlo”, aclaró.

Fecode se declara en desobediencia civil pidiendo mantener clases no presenciales

Finalmente, el rector de la Pedagógica pidió al Gobierno Nacional y la Administración Distrital, general apoyos para el siguiente año.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here