La oposición busca hacer una consulta interpartidista con el fin de elegir un solo candidato

Luego de terminar el VII Congreso de la Unión Patriótica (UP) “por la defensa de la vida, la paz y la democracia” se anunció que Gustavo Petro será el candidato presidencial de este partido de oposición para las elecciones de 2022.

Presidente Duque defiende su “compromiso real con la paz”

“El VII Congreso analizó la situación del país, la crisis profunda de una economía que venía en picada y que el Coronavirus aceleró dejando como consecuencia una honda crisis social que el Gobierno nacional no está a la altura para atender”, aseguró la UP.

Por ello, decidieron invitar a los demás partidos ante “la necesidad de juntar los esfuerzos entre las fuerzas alternativas, progresistas, demócratas y revolucionarias para dar un salto cualitativo, y pasar de resistir a gobernar”.

Corte IDH falló a favor de Petro por su destitución como Alcalde de Bogotá

Gustavo Petro, candidato de la UP

En el comunicado se indica que el Congreso de la Unión Patriótica respalda el trabajo de la senadora Aída Avella en el parlamento colombiano, “e invitó a conformar listas unitarias para elegir bancadas mayoritarias que legislen en favor de la vida”.

Por ello, los delegados del VII Congreso señalaron la necesidad de construir un programa común entre las fuerzas políticas del campo alternativo, buscar una consulta interpartidista para elegir una candidatura unánime a la presidencia en el año 2022.

Mancuso sería deportado de EEUU a Colombia y no a Italia

Así que al término de dicha reunión se proclamó oficialmente la precandidatura a la Presidencia de Colombia por la Unión Patriótica del senador Gustavo Petro Urrego. Ante lo cual el senador respondió que “asumiré al máximo esa responsabilidad, no importa lo que me suceda, porque esa responsabilidad es la responsabilidad de la historia de Colombia”.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. La UP que sobrevivió a la vorágine de las masacres paramilitar, ante una indiferencia similar a la de la actualidad debe ser escuchada con bastante interés y respetó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here