En el cantón militar del Urabá están aisladas otras 146 personas, entre los que se encuentran gente que había sido transportada en un buque de la Armada Nacional

 

Tras confirmar que un militar de 30 años de edad, el cual cumple labores desde un buque de la Armada Nacional en Turbo, en el Urabá antioqueño, dio positivo a coronavirus Covid-19, las autoridades locales ordenaron hacer un cerco epidemiológico en la zona, aislando así a 163 personas que tuvieron contacto con el infectado.

Colombia a punto de llegar a los 17mil contagios de Covid-19

Así lo informó por su cuenta en Twitter el alcalde Felipe Maturana, quien explicó que el caso se confirmó para el 18 de este mes, no obstante preocupa, ya que desde el 8 de mayo el militar hizo recorridos por varias zonas del municipio, visitando supermercados y tiendas sin saber que era portador del virus.

En este sentido autoridades sanitarias aislaron a los contactos confirmados, pero solo han podido hacer 17 pruebas de Covid-19, aunque se espera que este martes se han más test.

Posible brote en el Urabá antioqueño

“Muchas de estas pruebas son susceptibles a dar positivo, por lo que estamos enfrentados a un posible brote del coronavirus en nuestro municipio, aunque hemos identificado un rango amplio del cerco. Por eso pedimos y reiteramos a la comunidad que se quede en casa y que no se acerque al cantón militar”, dijo Maturana.

Precisamente, sobre la construcción de ese cerco epidemiológico habló el secretario de Salud de Turbo, Jorge Luis Quinto, quien indicó que también están pendientes de otras tres personas que serían casos sospechosos y se movilizaron hacia Carepa.

Extenderían la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

De estos contactos, tres corresponden a personas con las que este hombre convive: un adulto y dos niños de cinco años y seis meses. Además, cuatro militares y nueve de sus familiares están aislados en sus casas en Turbo por este mismo caso.

146 personas aisladas más

En el cantón militar del Urabá antioqueño están aisladas otras 146 personas, entre los que se encuentran gente que había sido transportada en el buque de la Armada Nacional, de sanidad militar y comandantes de unidad, que se suman a otras que ya estaban en cuarentena preventiva, pues recién llegaron de otras ciudades del país.

Salvatore Mancuso dio positivo a coronavirus

Ante esta situación, el alcalde Maturana solicitó apoyo urgente a la Gobernación de Antioquia para avanzar con prontitud en la toma de las 145 muestras pendientes, así como en la identificación de más contactos, pues se trata de una embarcación que ha realizado constantes viajes en los últimos días.

Entre tanto, fue decretado el toque de queda total que comenzó a regir el 19 de mayo a las 8:00 de la noche e irá hasta el jueves 21 del mismo mes a las 4:00 de la mañana.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here