Así lo informo el Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, luego de atender dos emergencias veterinarias el pasado domingo, estas y todas las emergencias que se reciban a través de la linea 123 serán atendidas sin importar el día o la hora.

El primer caso ocurrió en el barrio Luis Carlos Galán en la localidad de Engativá, los médicos atendieron un perro que tenía una herida en una de sus extremidades y presentaba una condición corporal regular.

En un segundo episodio profesionales atendieron un canino que presentaba dolor en sus extremidades, el animal fue atendido en el barrio Nuevo Corinto en la localidad de Suba.

Ambos animales fueron trasladados a la clínica para realizar unas valoraciones detalladas y ampliar el diagnóstico.

El servicio de urgencias veterinarias de IDPYBA atiende las emergencias de perros y gatos que habitan en las calles de Bogotá y que se encuentran en delicado estado de salud.

Los profesionales se encargan de atenderlos, curarlos y rehabilitarlos física y emocionalmente. Después de superar todos los procesos de recuperación el Instituto se encarga de encontrarles una nueva familia que pueda adoptarlos.

Recuerde que si desea adoptar uno de estos animales recuperados lo podrá hacer de manera virtual.

#AdopciónVirtual durante la cuarentena por la vida

En el Centro de Fauna Silvestre se encuentran 722 animales que son atendidos y rehabilitados para poder reincorporarlos a su entorno natural. Mientras que en la unidad de cuidado para animales domésticos se le presta atención a 484 perros y gatos que han sido recuperados de las calles de la ciudad.

Así puedes ayudar un perro en condición de calle en cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here