Se desconocen los autores

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, habría sufrido un atentado la noche de este viernes, del que salió ileso.

El Tolima recibió 60.000 dosis de vacunas contra el Covid-19

Tres hombres atacaron al esquema de seguridad del Burgomaestre en la Comuna Seis del municipio. Ya estaba en la reunión a la que había ido en el lugar cuando los delincuentes atacaron el carro donde lo transportaban.

Uno de los atacantes murió en el sitio, otro fue capturado y el tercero se fue a la fuga.

Posterior al ataque el Alcalde de Soacha escribió por su cuenta en Twitter: “Esta noche fui víctima de un atentado en la comuna seis, cerca de la Secretaría de Salud. Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado. Estoy bien al igual que mis escoltas”.

“Las autoridades se encuentran en este momento adelantando las investigaciones sobre este hecho violento, integrantes de la Sijín y la Policía se encuentran investigando, por fortuna salimos bien de este ataque en el cual también me encontraba con mi esposa”, contó Saldarriaga.

Este hecho se da solo después que se informara que el municipio había logrado el hito de 16 días sin homicidios y que las autoridades consiguieron desmantelar dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto.

Autoridades se desplegaron en operativo de seguridad por el sector para hallar al tercer sujeto y verificar si había más implicados.

Versión de la Policía

La Policía Nacional dijo horas más tarde que “después de que el Alcalde de Soacha ingresaba a un evento, según versiones que se han podido recoger, al parecer en la esquina del lugar se estaba presentando un robo, los sujetos intimidan al conductor del esquema del Alcalde y hubo un intercambio de disparos”.

Así reaccionaron algunos políticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here