«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria»

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ordenó en los últimos minutos orden de captura al senador y dos veces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Acusan formalmente de acoso sexual a magistrados de la Corte Constitucional

La Corte considera que el líder del Centro Democrático sería presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria», dijo el ex Jefe de Estado.

Uribe a prisión domiciliaria

Uribe deberá estar con medida de aseguramiento con detención domiciliaria al también al jefe natural del partido de gobierno Centro Democrático.

En la definición de la situación jurídica del expresidente cinco de los seis integrantes de la Sala de Instrucción, tras la recusación y separación del caso de la magistrada Cristina Lombana.

Pronunciamiento oficial de Iván Cepeda por orden de aseguramiento contra Uribe

Los magistrados que conocen el proceso contra Uribe son Héctor Alarcón (presidente de la sala de instrucción), César Augusto Reyes (instructor), Francisco Farfán, Marco Antonio Rueda y Misael Rodríguez.

Los delitos por los cuales es investigado el máximo líder del partido Centro Democrático son soborno y fraude procesal por presuntamente haber manipulado testigos en su contra.

A esta hora no se le ha notificado a sus abogados la orden de detención.