Tras la detención de Álvaro Uribe Vélez, su partido pidió una reforma judicial

En medio de la aireada plenaria del Senado que se realizó luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia, Paloma Valencia del Centro Democrático, informó que el partido planteará a los colombianos una constituyente para unificar las cortes y acabar con la JEP.

Oficialmente: Corte Suprema ordena detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe

«Hoy queremos proponerle al país una Constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad. Una sola corte única que le permita unificación y claridad al sistema. Que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian», indicó Valencia.

Uribistas protestan a nivel nacional por decisión de la Corte

La propuesta del Centro Democrático llega el día en que se conoció la decisión de la CSJ de ordenar detención domiciliaria al senador Álvaro Uribe Vélez, en medio del proceso que se adelanta en su contra por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

A su vez, el senador Fernando Araújo, señaló lo siguiente: «desde el Centro Democrático, creemos firmemente en la independencia de los poderes públicos, en el sistema de frenos y contrapesos, en los principios de igualdad ante la ley, presunción de inocencia y en las libertades humanas. En estos valores se sostiene la democracia, la nuestra y todas».

Dicha petición fue confirmada por el Centro Democrático a través de un comunicado oficial, en el cual rechazó la decisión judicial en contra del expresidente Uribe y reafirmó lo planteado por Valencia.

«Nuestra colectividad se propone plantear a los colombianos una Asamblea Nacional Constituyente, con el propósito de despolitizar la justicia y recuperar la confianza en las instituciones de la República», expresa el documento.

Pronunciamiento del Centro Democrático

Imagen