“El reglamento puede decir que si un futbolista se siente mal, por temor, que se le respete y que eso no sea motivo ni causal justificada para terminar contrato con el equipo”

 

El expresidente de la República y actual senador al Congreso, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que el protocolo de bioseguridad que se está planteando desde el Ejecutivo para la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) cumple con todos los requisitos sanitarios.

Ministerio del Deporte descarta seguir tratando la reactivación del FPC con la Dimayor

“En Alemania el protocolo no es tan estricto como el que se propone acá. Acá habría ‘encapsulamiento’. Los equipos estarían en un solo lugar, sin contacto con nadie más, con pruebas constantes. Esto ayudaría al reinicio del FPC y uno sabe que estamos frente a una crisis muy grave, pero el deporte y el fútbol en la pantalla ayudarían mucho”, afirmó el también padre político del presidente Iván Duque.

Asimismo, aseguró que el jugador que considere que no el protocolo no lo satisface puede tomar la decisión para no volver a jugar sin que el equipo pueda poner fin a su contrato: “El reglamento puede decir que si un futbolista se siente mal, por temor, que se le respete y que eso no sea motivo ni causal justificada para terminar contrato con el equipo. Todo eso se puede tener, pero en lugar de contraposición la idea es que haya unidad para esto”.

FIFA, Conmebol y Gobierno evalúan la reapertura del FPC

“Si el protocolo del encapsulamiento (para el FPC) no fuera lo suficientemente estricto y tuviera ventanillas por donde entrara el peligro, yo no propondría esto. Colombia puede tener un protocolo ejemplar para el mundo, no solo para jugadores sino para todo el equipo”, puntualizó Uribe al respecto.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here