“Mientras el Gobierno Nacional exacerba la frustración ciudadana felicitando comandantes e ignorando la gravedad de lo que sucedió anoche, el otro extremo le echa gasolina al incendio para aprovecharlo políticamente”

 

Los actores políticos de mayor relevancia en el país se pronunciaron la mañana de este jueves respecto a las violentas manifestaciones desatadas la tarde-noche del miércoles y que dejan, hasta ahora, un saldo de cinco personas fallecidas en Bogotá y Soacha.

Uribe señala directamente

A esto habría que agregarle que son más de 160 heridos y lesionados entre la Policía y la ciudadanía, además de más de 40 CAI completamente destruidos y decenas de locales comerciales, incluidas sedes de bancos, complemente vandalizadas.

MinDefensa: 5 muertos dejaron las protestas en Bogotá y Soacha

“Nobel anticipa la violencia (Juan Manuel Santos); candidato la incendia (Gustavo Petro); Alcaldesa (Claudia López), siempre tan reclamante, se declara incapaz de garantizar el orden”, arrancó diciendo la mañana de este jueves el expresidente Álvaro Uribe por su cuenta en la red social Twitter.

Y agregó que “la autoridad firme garantiza el orden, evita el vandalismo y la brutalidad de algún policía. (Mi detención no suspende mi preocupación por Colombia)”.

Asimismo, la consejera presidencial para los derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, apuntó que “con la misma firmeza que rechazo el abuso de unos miembros de la Policía, rechazo los ataques violentos que se han producido en varias ciudades en contra de la Policía. La violencia no se combate con más violencia”.

Petro le echa gasolina al incendio

Por su parte, el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro, que se mantuvo muy activo en las redes durante las manifestaciones en Bogotá, dijo que “mataron un ciudadano indefenso y ante la protesta ciudadana mataron más ciudadanos indefensos. Hoy se marcha de nuevo en Colombia. Le solicito al Gobierno dejar de ejercer violencia y a los manifestantes garantizar tranquilidad para que las movilizaciones sean masivas”.

Claudia López: “Hoy amanecimos no con 1 sino con 4 muertos”

A este le respondió la senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, argumentando que, “basta ver los mensajes de Gustavo Petro en este momento; sintiéndose partícipe y rey en la violencia, para entender por qué a tantos le temen. Su consigna es la destrucción, se regocija en la violencia e incita al odio”.

Los políticos de Bogotá se lamentan y no más…

Antes, el excandidato a la Alcaldía Mayor y hoy presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, escribía que “mientras el Gobierno Nacional exacerba la frustración ciudadana felicitando comandantes e ignorando la gravedad de lo que sucedió anoche, el otro extremo le echa gasolina al incendio para aprovecharlo políticamente. Todos debemos rechazar la violencia, todos”.

A su turno, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, dijo que “hoy es un día que duele por donde se le mire. Mis condolencias a familiares y amigos de quienes murieron o están heridos. Destruir a Bogotá no arreglará la Policía. Destruirnos no arreglará nada. Concentrémonos en lograr justicia y reforma estructural a los cuerpos de seguridad”.

Siete muertos

Mientras los políticos hacen esto por Twitter y los funcionarios gubernamentales se pronuncian desde las sedes de Gobierno, aumentaron a siete los muertos en la capital de la nación.

Claudia López le responde a Petro: No tengo tiempo para debates políticos

Durante todo el día políticos y funcionarios darán balance de lo que ocurrió y de lo que seguirá pasando.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Ese es mucho descerebrado y estúpido.
    Acaso él en sus oscuros periodos de gobierno hizo algo mejor?
    Es fácil opinar,cuestionar y señalar desde su ostentosa ” prisión” del uberrimo a quienes gobernaron sin darse cuenta que su títere lo está haciendo peor que sus antecesores?
    Viejo decrépito, cínico, descarado y Matarife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here