“Estoy en un proceso que empezó secretamente. Interceptaron ilegalmente 22 mil comunicaciones de mi celular. No existe una sola palabra mía que viole el Código Penal”

 

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez dio sus primeras palabras luego de ser declarado en libertad mientras se le sigue el proceso en la justicia ordinaria por presunto fraude procesal y soborno para obtener testimonio.

Lo primero que hizo, además de agradecerle a Dios y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hacerlo con su “equipo de abogados encabezado por los doctores Jaime Granados y Jaime Lombana; a mi señora y a mi familia; a aquellos periodistas que han presentado las evidencias con transparencia; a los intelectuales, jóvenes y ciudadanos”.

Asimismo denunció que “mi familia y yo hemos sido objeto del mayor escrutinio periodístico, político y judicial. Varios compañeros y colaboradores han sufrido la más temible persecución. Ha parecido normal que se sobornen testigos para acusarnos y anormal mi defensa vertical y en el marco de la ley”.

“Estoy en un proceso que empezó secretamente. Interceptaron ilegalmente 22 mil comunicaciones de mi celular. No existe una sola palabra mía que viole el Código Penal. Basta adentrarse en el expediente de periodistas, gracias a sus libertades, han publicado en su completa extensión”, agregó el también líder natural del Centro Democrático.

Colombia, el país de la OCDE con mayor descenso en el desempleo

Agregó así que “en aquella campaña de 2018, tanto el Magistrado que instruía el proceso secreto, como el Gobierno de la época, difundían que yo sería encarcelado. Mi defensa no pudo contrainterrogar al mal llamado ‘Testigo Estrella’, capturado durante mi administración presidencial y condenado por secuestro extorsivo”.

Más adelante y con voz de profesor que cuenta una tenebrosa historia indicó que “debemos  (los colombianos) insistir en la derogatoria de la JEP (Jurisdicción Especial de Paz) y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe”.

“La derrota de la impunidad y del narcoterrorismo que son parteras de violencias que nos afectan, también constituye premisa para una mayor eficacia del principio de Seguridad con Legalidad”, añadió.

Video completo de las declaraciones de Álvaro Uribe

Declaraciones íntegras de Álvaro Uribe

Declaración Álvaro Uribe Vélez 121020 by Gilberto Rojas on Scribd

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here