“Yo al señor no lo conocí, no fui amigo de él, aparece en una foto conmigo, como aparecen miles de fotos de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos”

Uribe, caso 'Ñeñe Hernández'
El expresidente Álvaro Uribe dio una rueda de prensa desde Yopal para hablar sobre el caso ‘Ñeñe Hernández’

El expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe, negó rotundamente haber tenido algún tipo de conexión con el asesinado ganadero y hoy acusado de narcotráfico José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’.

Vicepresidenta negó conexión alguna con el ‘Ñeñe Hernández’

En rueda de prensa desde Yopal, Casanare, el también líder del Centro Democrático aseguró “sobre el caso del ‘Ñeñe Hernández’. El ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente, en mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974”.

“Le he contado al país en innumerables ocasiones quienes han sido los gerentes de mis campañas, personas de la más alta reputación, dineros de origen transparente, todos declarados, además (…) nunca he manejado los dineros de las campañas, con la garantía de la reputación moral de los gerentes siempre se ha delegado en ellos y estoy refiriéndome a una carrera política cuya primera elección sobre mi persona fue en 1974”, agregó.

“No lo conocí, no fui amigo de él”

Asimismo Uribe comentó que “el tema del ‘Ñeñe Hernández’, yo al señor no lo conocí, no fui amigo de él, aparece en una foto conmigo, como aparecen miles de fotos de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos”.

“El señor, me cuentan los amigos de Valledupar, que hasta que se murió siempre se habló de él como un ganadero exitoso, no como narcotraficante, la acusación de narcotráfico empieza a darse después de la muerte del señor Hernández”, comentó.

Quiénes son los que hablan en las grabaciones

“A mí sí me parece de la mayor importancia hacer un emplazamiento para que quede absoluta claridad para saber quiénes son los interlocutores en esas grabaciones que ahora están saliendo al aire”, dijo.

Caso Odebrecht: Uribe y Pastrana ratifican demanda contra Santos

Y para cerrar añadió: “Por solicitud de mis amigos del Cesar, yo puse un tuit sin haber conocido al señor, sin haber sido amigo del señor, pero repito jamás ha pasado por mi mente (…) comprar votos”.

 

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here