El Alcalde le “recomendó” al expresidente “tener cuidado con su Twitter” porque podría provocar “pánico económico”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente de la República, Álvaro Uribe, se enfrentan por la propuesta de este último de intervenir EPM por la crisis que está atravesando, a lo que el primero califica como una “expropiación”.

Renunció el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón

“El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse, el Gobierno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores”, dijo el domingo el también excongresista.

A esto, el alcalde Quintero respondió que “en el único país en el que intervienen y expropian empresas que dan utilidades es Venezuela, en el periodo de Chávez y Maduro. En Colombia, gracias a Dios, eso no ha pasado. Me sorprende escuchar al expresidente Uribe hablar de intervenciones o expropiaciones en momentos de buenos rendimientos”.

Aceptan renuncia del secretario general de EPM

A esto, Uribe Vélez reaccionó en Twitter la mañana de este lunes, diciendo que “la Alcaldía (de Medellín) cree que puede seguir engañando, quiere confundir la intervención que debe pensarse para proteger a EPM con las expropiaciones que tanto lo desvelan en sus sueños socialistas”.

Muy temprano este 8 de febrero, Quintero no se detuvo y agregó que “en Colombia se intervienen empresas cuando tienen problemas económicos”, por lo que le “recomendó” al expresidente “tener cuidado con su Twitter” porque podría provocar un “pánico económico”.

Quinteró nombró a 5 nuevos miembros de la Junta Directiva de EPM

“Cada mensaje que emite Uribe genera pánico económico. Que Uribe tenga cuidado con su Twitter porque manda mensajes que le van a bajar la calificación a la empresa, empieza a generar una preocupación en los mercados”, manifestó.

Añadió así que “esta es una crisis artificial creada para aprovechar esto en un sentido político”.

A todo esto, el presidente Iván Duque aseguró que la intervención de EPM no está contemplada, ya que “no hay razones financieras y además no hay ninguna manifestación de parte de la empresa de incapacidad de prestar un servicio”.

Noticia en desarrollo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here